Sociedad de la Información – TICs – Uso saludable de Internet

Un grupo de emprendedores tecnológicos de todo Paraguay se propuso a inicio de este año la idea de crear una institución que los “nuclée y los represente”.

Así nace la Sociedad de la Tecnología de la Información y la comunicación (SOTIC) del Paraguay. Raúl De los Santos Cáceres, presidente del gremio profesional, explica la incidencia y objetivos de esta nucleación.

“La SOTIC cuenta con cuatro pilares”, comenta el directivo. Por un lado, el “área profesional” que se propone el “desarrollo de recursos humanos al alcanza de todos”.

“Los profesionales paraguayos nos hemos capacitados con el dinero de nuestras familias; estamos hablando de sumas bastante considerables”, dice en referencia a la necesaria especialización en el área informática y afines, tales como telecomunicaciones, hardware, software, etc.

La sociedad aspira además funcionar como “una sede social” para integrar a los profesionales del sector: canchas de fútbol, salones para fiestas, etc, según explica Cáceres.

Desarrollo de proyectos

Según señala, existen multinacionales que buscan ayudar al país, pero no tienen un lugar para canalizar recursos. De ahí que la organización trabaja en pos de la creación de la dirección de proyectos. “Los proyectos después serán presentados en el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) y el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

“El ultimo pilar es la cuestión gremial, para contar con una representación ante las instituciones públicas y privadas, a nivel nacional”, refiere Cáceres.

Sin título, igual

La única condición para formar parte de la SOTIC estar trabajando o estudiando en el área informática y afines; no hace falta tener título.

“Queremos hacer una institución abierta, siempre y cuando uno esté trabajando en el área es bienvenido, tenga o no tenga título”, aclara al indicar que cuentan con diferentes categorías de socios desde estudiantes a miembros honorarios, adherentes, activos y fundadores.

El 26 de julio pasado tuvo lugar la asamblea constitutiva de la sociedad. Los interesados en formar parte del gremio deben ingresar al sitio sotic.org.py.

“Todos los que quieran forman parte de la sociedad, pueden suscribirse a través del formulario (online), y serán considerados socios fundadores. Después les vamos a pedir que critiquen el estatuto. Así, al final, la comisión directiva tendrá el mandato de presentar un resumen de crítica para finales de este mes”, concluye.

Fuente: Paraguay.com – enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: